Instituto nacional de la visión
Testimonios

Carlota (13 años) Operada de estrabismo sin anestesia general, solo con sedación

Mi vida antes de la operación era normal, como cualquier otra, pero sufría de constantes dolores de cabeza los cuales me afectaban en algunas situaciones. Por ejemplo, había ocasiones en las que, en medio de un examen, me comenzaba a doler la cabeza y por esa razón dejaba de hacerlo y lo continuaba en otra ocasión.

Realmente eran detalles mínimos los que me frenaban a operarme, pero principalmente era el miedo que tenía hacia las cirugías. Sentía pánico al pensar que tendría que operarme y estar viendo absolutamente todo. También podría decir que me asustaba pensar el hecho de que saliera mal y tuviera dolores aún más intensos, pero al final de todo salió de maravilla y me siento muy contenta con el resultado.

En estos momentos ya no tengo el complejo hacia mis ojos que el estrabismo me causaba y más importante aún, los dolores que sentía han desaparecido completamente. La recuperación fue bastante más rápida de lo que me esperaba, los primeros dos días sentía molestias (cosa que al fin y al cabo es normal sentir), pero a partir del tercer día ya empecé a sentirme mucho mejor.

Actualmente, puedo decir que soy capaz de vivir mi día a día sin aquellas molestias que me atormentaban y me siento muy orgullosa de ello.

Sinceramente, ahora que lo pienso de primeras, creo que lo que más me gustó fue la seguridad que me transmitían los médicos en la intervención. Durante todo el proceso estoy orgullosa de poder decir que me han tratado de una forma maravillosa y agradezco mucho la simpatía y el buen trato que recibí.

Desde mi experiencia, podría decir que los tres beneficios principales que me ha brindado esta cirugía han sido la capacidad de vivir sin dolores de cabeza constantes y muy desagradables, eliminar completamente el complejo que sentía hacia mis ojos (ya que uno de ellos estaba torcido) y comenzar a utilizar lentillas, lo cual me ha beneficiado a la hora de realizar actividades físicas, ya que me resultaba bastante incómodo hacer deporte llevando las gafas. Pero claro, el problema de esta situación es que, si me las quitaba, los dolores de cabeza se hacían más intensos aún, por lo que tenía que llevar las gafas puestas.

Yo le recomendaría esta cirugía a cualquier persona que tenga el mismo problema de dolor en la cabeza que tenía yo. Los dolores desaparecen completamente y te sientes una persona totalmente nueva. Mi consejo hacia la gente que está dudando en operarse es que lo hagan. Estoy segura de que no se van a arrepentir.

¿Te gusta INAVI y quieres estar siempre
informado de las últimas noticias? Suscríbete:

¿De qué temáticas te gustaría recibir noticias?

Escríbenos, estaremos
encantados de responderte

    Acepto los tratamientos de datos indicados en la política de privacidad.

    Asset 4

    Miopía progresiva

    Qué podemos tener en una gafa.

    list

    Resúmenes IMI (International Myopia Institute).

    Los que más saben de miopía en el mundo

    bomb

    Factores de riesgo.

    Qué predispone a la miopía

    turns

    ¿Cómo tratamos la miopía?

    Tratamientos para frenar el aumento de la miopía