Mi vida era muy frustrante ya que soy administrativo y me costaba ver bien la pantalla del ordenador (visión doble). También fuera del trabajo continuamente analizaba la visión incluso tenía que girar la cabeza levemente para ver bien. Lo cierto es que me entristecía bastante estar así estando tan continuamente pensando en ello.
El operarse es algo que nunca gusta por sus posibles complicaciones y me preocupaba quedar peor que estaba del estrabismo. La operación consiste en tensar los músculos del ojo y es algo que no parece sencillo el dejarlo perfecto.
Lo que ocurre es que la vista es algo muy importante y cuando ves doble como era mi caso vas a por todas.
Después de la operación he quedado lo suficientemente bien como para que mi cerebro pueda fusionar las imágenes y no ver doble, aunque en determinadas posiciones de giros rápidos de la cabeza tarda un poquito más en fusionar.
Lo que más me gustó es tener delante de mí un médico que se le veía con mucho conocimiento además de sus explicaciones y amabilidad.
En la cirugía me gustaron también las instalaciones de quirófano y coordinación de todas las personas presentes.
Los beneficios que he obtenido son:
- En un ratito que dura la cirugía se te corrige la visión doble.
- La cirugía no te enteras, es con sedación.
- La recuperación es casi inmediata.
Por mi trabajo en una compañía dedicada a la salud, trato con muchos clientes a los que ya he recomendado esta cirugía, aunque tengo que matizar que no todos los oftalmólogos a los que he visitado tenían los conocimientos en estrabismo que tiene el Dr. Hurtado y tengo que decir que fui a muchos y de reconocido prestigio.
Esta cirugía la recomiendo a todo el mundo que esté en mi caso con visión doble que es muy desagradable. La cirugía es ambulante y la recuperación, estupenda.
Cuando a una persona le detectan visión doble, primero te descartan otras patologías graves mediante RMN etc.
En mi caso, descartaron estas patologías graves y llegaron a la conclusión de que estaba todo bien y la visión doble era un problema psicológico estando varios años con medicación.
Ya cuando seguían aumentado la dosis de la medicación, conocí al Dr. Hurtado que tras sus estudios me indicó que lo mía era un problema de los músculos de los ojos (estrabismo).
Me operé y le agradezco muchísimo la calidad de vida que me ha proporcionado.